'OT 2018' inspira nuevos proyectos, nuestra crítica de 'YOU', entrevistamos a Harry Lloyd y nuestra habitual dosis de artículos, noticias y mucho más
Podcasts, libros, series antiguas que se actualizan, películas, cómics y ahora, también, talent shows. Las ideas para desarrollar nuevas ficciones televisivas llegan desde los lugares más insospechados, y uno de los menos esperados bien puede ser OT 2018, la segunda edición del regreso de Operación Triunfoa La 1. La percepción general alrededor de esa edición es que ha sido un fracaso relativo, ya que en redes sociales ha sido un éxito que no se ha traducido a sus audiencias en la emisión lineal.
HBO España parece que está dispuesta a ganar la batalla este próximo mes de enero. Tres nuevas series y seis regresos son los platos fuertes de este primer mes de 2019. Esperamos que estéis preparados ya que tendremos un nuevo revival, Roswell: New Mexico, la primera serie original europea de HBO, Success, y la loca aventura comiquera Clase Letal. Eso sin contar las nuevas temporadas de algunas series insignias de HBO.
Joe es un tipo la mar de majo. Carita de no haber roto nunca un plato, más bien tímido y encargado de una maravillosa librería en la que todo amante de los libros querría pasar horas. Es de esas personas que inspira confianza en cuanto lo ves, no podría tener una mirada más limpia ni un trato mejor. Por eso nos gusta, a nosotros que vemos su serie y a Beck, una clienta casual.
Universos paralelos, espías que trabajan como en los tiempos de la Guerra Fría y un Berlín que no puede ser mejor escenario para una historia de agentes dobles y suspicacias a ambos lados de un muro. Estos mimbres hicieron que Counterpart se convirtiera en una de las series más seguidas de la pasada temporada, y no sólo porque J.K. Simmons deslumbra interpretando dos versiones muy diferentes de su personaje.
Enero viene cargado de novedades y Maria Santonja, Valentina Morillo, Maritxu Olazabal y Marina Such os recomiendan un buen puñado de series para que no se os escape ninguna.
Aunque Derry Girls fue todo un éxito de audiencias en el Reino Unido en enero de este año, y Channel 4 la renovó por una segunda temporada después de haber emitido solo un episodio, la teníamos fuera del radar. Ni siquiera Netflix, que la estrenó el 21 de diciembre como serie original en el resto de territorios, apostó por ella porque no aparecía destacada entre sus novedades del último mes del año.
2018 ha sido un año televisivamente raro. Aunque cuál no lo es. Un año bueno y bonito (barato no). Listas y rankings aparte, está claro que el que termina ha sido en España el año de Fariña, de Arde Madrid, de Mira lo que has hecho y de La casa de papel. También ha sido en el año en el que La Peste, cuya segunda temporada está ahora mismo grabándose, ya no es “la gran apuesta de Movistar”, sino su primer puñetazo en la mesa de la producción de series.
En este programa de Review Francis Arrabal, Maria Santonja y Richie Fintanoanalizan y debaten sobre una de las series que más les ha gustado este año, Waco, la miniserie original de Paramount Network, que en España se estrenó a través del propio canal el pasado 3 de diciembre.
En apenas unos meses se cumplirán 25 años del estreno en televisión de Friends y 15 de su final, y la emblemática telecomedia continúa dispensando una insólita cantidad de noticias, copando tantos o más titulares que series de éxito que se encuentran en emisión. Algunos de ellas tienen un marcado carácter retrospectivo, desde luego, incluso científico, como es el caso de la que nos llega a través del portal de investigación Let The Machines Learn.
null
There were no new episodes of Game of Thrones in 2018, but by at least one metric, it remained the most popular show on TV anyway. Cable and broadband giant Comcast says HBO’s megahit was the No. 1 series on the company’s Xfinity video-on-demand platform during 2018, attracting more on-demand viewers than any other program available on the service. This is the fourth year in a row that Thrones has captured the Comcast crown, but the first time the show has done so without the availability of new episodes.