Brillante en concepción y desarrollo, pluscuamperfecta en su vertiente visual, solo falta saber si una serie que respira el aire envenenado de su propia claustrofobia será capaz de atraer a una audiencia que sufre un bombardeo constante de estímulos, acostumbrada a twists, cliffhangers y tramas lineales autoconclusivas. Si uno accede a encerrarse en el casco del Terror es muy posible que descubra un universo tan aterrador que solo puede ser humano.
Cynthia Nixon, de ‘Sexo en Nueva York’, se presenta como candidata a gobernadora del estado.
La adaptación de las novelas de Elena Ferrante podrá verse próximamente en la plataformaLas protagonistas de ‘La amiga estupenda’. (Fuente: HBO España)TIMVision, Rai Fiction y HBO están preparando la adaptación a serie de la tetralogía Dos amigas, de Elena Ferrante. Con motivo de la grabación en Caserta, Italia, HBO ha publicado las primeras imágenes de la producción, en la que podemos ver a sus protagonistas, Elena y Lila, en su niñez y en su adolescencia.La serie está dirigida por Severio Constanzo (Private, The Solitude of Prime Numbers, Hungry Hearts), que durante ocho meses ha estado a la búsqueda de sus personajes en las audiciones. Elisa Del Genio y Ludovica Nasti han sido las escogidas para encarnar los papeles protagonistas durante su época infantil, mientras que Margherita Mazzucco y Gaia Girace serán las encargadas de darles vida en los años adolescentes.Elena y Lila en sus años de infancia y adolescencia. (Fuente: HBO España)La grabación de La amiga estupenda está siendo posible gracias a un equipo formado por 150 personas, responsables de construir los elaborados sets, que ocupan 215.000 metros cuadrados y contienen múltiples edificios de viviendas, un túnel y hasta una iglesia.La serie narrará la relación entre Lila y Elena, quien decide escribir su historia de más de seis décadas de amistad al desaparecer la primera de ellas. Ambientada en un Nápoles fascinante y peligroso, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.HBO España presenta una programación de primavera liderada por ‘Westworld’https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/hrefHBO desvela las primeras imágenes de ‘La amiga estupenda’ was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
Spanish Princess is based off of Gregory’s books The Constant Princess and The King’s Curse centers on Catherine of Aragon, the beautiful teenaged princess of Spain who was promised the English throne since she was a child.
'Wizard of Lies' writer Sam Levinson is adapting the teen drama, described as 'Kids' meets 'Trainspotting,' for the U.S.
Estamos de nuevo en la época en el que las cadenas americanas (especialmente las que emiten en abierto) encargan sus episodios pilotos. La mayoría no llegarán a ninguna parte, algunos se estrenarán este otoño y uno (o ninguno) darán pie a series de las que hablaremos durante décadas. Y mientras dure la temporada, cada día te informaremos de todas las novedades.
The “epic love triangle” at the center of ABC drama pilot For Love is now complete.
The Wire alum Wood Harris has been cast as a lead opposite Lynn Collins in ABC’s cop drama pilot The Mission (fka Safe Harbor).
Nikki M. James has been cast as a series regular in Fox’s drama pilot from Empire co-creator Danny Strong and feature writer David Elliot.
Aprovechando que Netflix pondrá completa bajo demanda su tercera temporada, anteriormente emitida en España por TNT el pasado otoño, repasamos algunos de los motivos por los que nos gusta tanto esta serie, que ha conseguido destronar a Los Simpson y convertirse en un auténtico fenómeno, y por qué deberían verla todos los que aún no lo han hecho.
Después de The End of the Fu**ing World y Todo es una mierda (Everythings Sucks), Netflix nos sorprende ahora con On My Block, y como ha venido haciendo hasta ahora, lo hace sin esforzarse demasiado en promocionarla, sin grandes estrellas en el reparto y con un elenco de actores jóvenes desconocidos que se convierten inmediatamente en nuevas promesas de la tele.
El éxito de Stranger Things lo cambió todo. Una serie en la que, cuando se estrenó, los actores más famosos eran Winona Ryder y Matthew Modine vio cómo sus preadolescentes eran las grandes estrellas invitadas de los Emmy de aquel año, y cómo han conseguido importantes subidas de sueldo de cara a la tercera temporada. Según Deadline, podrían pasar de los 30.000 dólares por capítulo a más de 200.000.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas…
Tras las noticias más importantes de la semana, Marina nos habla de ‘Rise’ y ‘The Good Fight’. Después, con Lorena Gil de baja, C.J. Navas se introduce en el mundo de los Doramas Coreanos con la ayuda de Mayte Ferre.
Francis Arrabal analiza junto a Maria Santonja y Maritxu Olazabal la primera temporada de ‘Mira lo que has Hecho’, la serie creada y protagonizada por Berto Romero para Movistar+.
Lorenzo Mejino:
En esta ocasión les vamos a analizar tres miniseries cerradas, completamente diferentes en género, estilo e incluso resultados, pero que tienen una característica en común como es el cebo publicitario que han utilizado que no siempre se corresponde con la realidad que hemos visto después, generando una cierta sensación fraudulenta ante lo que se nos vendía y lo que nos han acabado dando.
Pep Prieto:
La serie documental de Errol Morris propone un viaje a una dolorosa constatación: hay verdades que nunca sabremos del todo, y buscarlas nos puede arruinar la vida.
When Timeless co-creator Shawn Ryan heard the news on a Saturday morning last May, he couldn’t believe it. “What the hell is going on? Are we being Punk’d?” he remembers thinking. Three days earlier, NBC had canceled his time-travel drama, but in an unprecedented move, the network switched course: Timeless would live to fight for ten more episodes. “That is the right decision,” Ryan thought, “but how on earth did you come to it three days after you made the wrong decision?”
Kathryn VanArendonk:
There are some simple storytelling reasons why a sad detective works well, especially on TV. Fictional detectives exist solely to solve mysteries. They are tension-ending machines. Their presence in a story is a guarantee that the mystery will get solved, and in a storytelling situation where the detective returns again and again (and succeeds at her job again and again), you’re more likely to stick with that detective and that series if you have some additional buy-in.