Este domingo, 20 de septiembre, viviremos una nueva gala de los Emmy. Será una edición de los premios, la número 72, un tanto peculiar ya que no veremos un teatro abarrotado de gente, ni a los triunfadores cruzar el pasillo entre grandes ovaciones; será, como todo este año, en un formato reducido por el coronavirus aunque se espera que el despliegue técnico no deje de ser espectacular.
‘Raised by Wolves’ tendrá segunda temporada. La serie de ciencia ficción creada por Aaron Guzikowski (‘Prisoners’) y producida por Ridley Scott, ha recibido la renovación oficial en HBO Max dos semanas después de su estreno.
Lleva un disimulado peinado mohicano por el que asoman un par de canas, porque Marc Vigil es un macarra clásico. El director asturiano se ha ido volviendo también productor y guionista a medida que aumentaba la envergadura de El ministerio del tiempo, la criatura de TVE que corona su ecléctica carrera, pero se hace evidente si se comparten unos minutos con él que lo suyo es realizar.
En el transcurso de sus 12 episodios, además de mostrar el proceso de negociación con el trauma, ‘Podría destruirte’ reflexiona sobre la idea de consentimiento y, a través del punto de vista de varios personajes, se cuestiona qué es lo que ese contrato social significa realmente para cada persona.
Desde su primer episodio, ‘Veneno’, la serie que los Javis están haciendo aterrizar en Atresplayer Premium con dolorosa cadencia, dejó claro que lo que no se muestra se margina. Lo hacía a través de la espiral del silencio, una teoría pergeñada por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann que mantiene que la sociedad cohibe las posturas que contradicen los estándares predominantes en la opinón pública de lo que se considera aceptable y lo que no.
Cuando el Sheriff del condado de Los Ángeles muere, una regla arcana forjada en el salvaje oeste empuja a que la persona más inesperada ocupe el cargo. Bill Hollister es un hombre de ley que se siente más cómodo derrotando a los malos que navegando por un mar de política. Hollister tiene claro cuál es su objetivo: hacer justicia.
Stephen Dorff protagoniza este drama policial junto a Yara Martínez (Jane the Virgin), Brian Van Holt (Cougar Town), Siena Goines (Andi Mack), Bex Taylor-Klaus (Arrow), Shane Paul McGhie (Lo que quieren los hombres) y Mark Moses (Locos).
La serie se estrena en exclusiva en Calle 13 esta noche a las 22h con un doble episodio. Tras cada emisión, estarán disponibles bajo demanda en los servicios de las plataformas de televisión de pago.
Bienvenidos a Razones para ver, el programa de Fuera de Series donde os comentamos por qué tenéis que ver la serie de la que hablamos, analizando sus primeros episodios y siempre sin spoilers. Hoy vamos a hablar de ‘Ratched’, la nueva serie dramática de Ryan Murphy, creador de ‘American Horror Story’, para Netflix, donde nos va a contar el origen de uno de los personajes más icónicos del cine: la mítica enfermera Mildred Ratched de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, a quien va a dar vida Sarah Paulson.
La vida de la activista Erin Brockovich, que ya dio pie a la película del año 2000 que llevaba su nombre y que hizo ganar el Oscar a Julia Roberts, inspirará una nueva serie de televisión que veremos en 2021. El canal norteamericano ABC ha dado luz verde a una temporada de diez episodios de un proyecto titulado ‘Rebel’ que, sin embargo, no será exactamente un biopic sobre Brockovich como fue la película.
Entre las novedades de septiembre que se han anunciado en las últimas semanas, Apple TV+ sorprendió con la noticia del estreno de ‘Teherán’, una serie israelí que será el primer título en un idioma diferente al inglés que llega a la plataforma, y la primera compra a terceros que se incorpora a su catálogo de originales.
Seis obras de teatro que se convierten en seis episodios que conforman una serie antológica para televisión. Seis piezas que nacieron para ser vistas desde el patio de butacas y que ahora forman parte del ecosistema de una plataforma de streaming. Pero, ¿cuánto hay de teatro en ‘Escenario 0’ y cuánto de audiovisual? ¿se quería ser fiel a las obras o reinventarlas?