Ración doble de terror: The Walking Dead: World Beyond y La maldición de Bly Manor y la entrevista a Borja goles. Santaolalla de #Luimelia
null
A estas alturas todos los aficionados a series del estilo de Mentes criminaleso Mindhunter habrán pillado la referencia, puesto que Dahmer es uno de los asesinos en serie más mediáticos de la historia de Estados Unidos, llegando a habérsele atribuido 17 muertes entre los años 1978 y 1991.
null
La mansiones que provocan miedo son un subgénero de terror que tiene grandes adeptos, ya lo vimos en 2018 con La maldición de Hill House; los sótanos y áticos se convierten en lugares a los que no acudir, y menos de noche. En el caso de La maldición de Bly Manor su misterio no es evidente y lo que podemos saber con los primeros episodios es que algo no encaja. Eso y que los dos niños protagonistas inspiran muy poca confianza.
Detlev Rohwedder, un crimen perfecto responde a un relato muy bien pergeñado de un momento clave en la historia alemana, mostrando hechos esenciales así como anécdotas en clave de humor. Impagables son las declaraciones del ministro de finanzas de aquella época, su relación con Gorbachov y Kohl; las actividades comerciales internacionales de la empresa pública comunista Kommerzielle Koordinierung (Ko-Ko) (ojo a la venta de plasma a la Cruz Roja en Munich); la fallida operación en contra de uno de los posibles autores del atentado (“La ley de Murphy sobrevoló la operación”). Sin embargo, y a pesar de la libertad con la que los entrevistados hablan, hay un impresión que no dejó de acudir a mí durante los cuatro capítulos: en mayor o menor medida, daba la sensación de que todos querían contar más de lo que cuentan. Quizás porque había demasiados intereses en lo que un periodista definió como “la nueva fiebre del oro”.
null
null
null
C. J. Navas conversa con Borja Glez. Santaolalla sobre la segunda temporada de #Luimelia, su nuevo giro profesional al dejar Amar es para Siempre para encargarse del Departamento de Desarrollo de Diagonal junto a Daniel Corpas, la figura del Showrunners en España, del futuro de los cines y los estrenos cinematográficos y y porqué la música en vinilo suena mejor en el 20 aniversario de ‘Kid A’ (y el 25 de ‘What’s the Story…Morning Glory’)