Repasamos la breve etapa en la que Xbox trató de unir el mundo de las series con el de los videojuegosMike Colter protagonizó ‘Halo: Nightfall’. (Fuente: Xbox)
Esta semana Microsoft ha lanzado a la venta las Xbox One Series X y Series S, sus plataformas de nueva generación. Y, aunque no han pasado muchos años, ha quedado en el olvido un tiempo en el que la compañía norteamericana se metió de lleno en la producción de series, películas y documentales. Sus planes eran ambiciosos, pero acabaron diluyéndose.
En el año 2013, Don Mattrick, por aquel entonces presidente de Xbox, presentaba al mundo la videoconsola Xbox One con el espíritu de aunar bajo un mismo aparato todo el entretenimiento del hogar: cine, televisión, deportes, música y, por supuesto, videojuegos. Pero la idea iba mucho más allá de soportar aplicaciones de terceros como Netflix, ESPN o HBO: Mattrick anunciaba la intención de producir sus propios contenidos bajo el sello Xbox Originals, que podrían visualizarse únicamente bajo la plataforma que acababan de presentar.
Las intenciones de Microsoft iban mucho más lejos de una entrada tibia en el mundo del streaming y, para ello, anunciaban la creación de un nuevo departamento de producción audiovisual llamado Xbox Entertainment Studios. Por si fuera poco, esta división estaba bajo la dirección la antigua directora del canal CBS, Nancy Tellem, nombrada como una de las mujeres más poderosas de la industria del entretenimiento por The Hollywood Reporter. Tellem fue, por ejemplo, la encargada de dar luz a series de la talla de CSI y ayudó a dar forma a otras como Friends, Urgencias o Todo el mundo quiere a Raymond.
Microsoft apostó a aglutinar todos los sectores de usuario en un único sistema, cosa que a priori parecía una apuesta segura. Sin embargo, los más entusiastas del sector del videojuego no quedaron convencidos ante la falta de un catálogo de juegos más interesantes. Esta oferta tan ambigua, junto por una apuesta por la casualización de los juegos con Kinect, hizo que muchos no se subieran al carro de la nueva videoconsola y esto se tradujo en unas ventas realmente bajas en comparación con su rival directa, la PlayStation 4. Todo ello, combinado con el cambio de CEO en Microsoft, procuró un urgente cambio de dirección en el departamento de Xbox, dando relevo al actual director Phil Spencer y a una apuesta total por el videojuego.
De esta manera, el 29 de octubre de 2014 llegaba a su fin la corta andadura de Microsoft y Xbox en la producción de series propia. No obstante, pese a estar activa durante tan solo dos años, la filial televisiva tuvo la oportunidad de llevar a cabo diversos proyectos que consiguieron ver la luz.
Las series y contenidos que produjo Xbox‘Halo: Nightfall’https://medium.com/media/750cb3879a916f548214713c3cad70aa/href
Temporadas: 1 Episodios: 5
Producida por Ridley Scott y protagonizada por Mike Colter, la serie hacía las veces de precuela del videojuego Halo 5: Guardians. Esta ficción servía como historia de origen del agente Jameson Locke (Colter) en su cruzada para encontrar al Jefe Maestro. Además, la serie iba a estar conectada con otro proyecto televisivo de mayor presupuesto de la franquicia Halo, el cual que iba a estar capitaneado por Steven Spielberg.
‘Quantum Break’https://medium.com/media/bc1ea1b1722e783f50dfde4ed1e5d0e7/href
Temporadas: 1 Episodios: 4
Híbrido de serie de televisión y videojuego, en este caso los 4 capítulos de la ficción se intercalaban con el juego homónimo de manera que al concluir uno de los arcos de la aventura en el videojuego, podíamos ver uno de los episodios centrado en el bando de los enemigos. Fue uno de los proyectos más ambiciosos de la propia Microsoft con actores muy reconocibles por parte del público como Shawn Ashmore (The Boys), Aidan Guillen (Juego de Tronos), o Lance Reddick (Fringe).
‘Humans’https://medium.com/media/e526f5c55851a8796a18978295b4ca78/href
Temporadas: 3 Episodios: 24
Coproducida conjuntamente con AMC y Channel 4, la serie se sitúa en una hipotética cuarta revolución industrial en la que humanos y androides conviven en el día a día. La serie exploraba el lado emocional y social de la estrecha separación entre androides y humanos. Fue el proyecto televisivo de más éxito en el que ha estado involucrado Microsoft, ya que siguió más allá de su participación con dos temporadas más, contando con Carrie-Anne Moss en su segunda temporada.
‘Every Street United’https://medium.com/media/95cef9464271bc1ac526902b62118cc5/href
Temporadas: 1 Episodios: 8
Serie documental sobre el mundo del futbol callejero que seguía a Thierry Henry y Edgar Davids, conocidos futbolistas de élite, alrededor del mundo y que presentaba a futbolistas callejeros desconocidos con calidad para ser estrellas del balón.
‘Atari: Game Over’https://medium.com/media/3d47dfd66b3f73b2192cfb39b9a5886c/href
Este documental trataba de poner punto y final a una de las mayores leyendas urbanas del mundo de los videojuegos: se decía que las millones de copias no vendidas del videojuego de E.T. lanzado en los años ochenta para el sistema Atari acabaron enterradas en el desierto. La misión era encontrar y desenterrar el que está considerado como el peor videojuego de la historia.
Y ahora, ¿qué?
Pese al traspiés en esta década pasada, el interés de Microsoft en el mundo audiovisual no ha cesado. Tras un planteamiento para cines, con cambios de director, cancelación del proyecto y otros problemas, finalmente el proyecto soñado de Halo verá la luz en televisión en 2021 de la mano de Showtime. La serie ya ha terminado su filmación y, con un presupuesto estimado de unos 50 millones de dólares, estará capitaneado por Pablo Schreiber (American Gods) delante de las cámaras y sigue contando con Steven Spielberg entre sus productores.
Esto es lo que sabemos de la serie de ‘Halo’, el videojuego dorado de la Xbox
https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/href
Cuando Microsoft se lanzó a producir sus propias series (y salió mal) was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
Esta semana Microsoft ha lanzado a la venta las Xbox One Series X y Series S, sus plataformas de nueva generación. Y, aunque no han pasado muchos años, ha quedado en el olvido un tiempo en el que la compañía norteamericana se metió de lleno en la producción de series, películas y documentales. Sus planes eran ambiciosos, pero acabaron diluyéndose.
La serie, original de la plataforma CBS All Access, destaca porque el espectador puede elegir el orden de visionado. Así, para que la experiencia sea posible, Calle 13 emitirá Interrogation aprovechando tanto su oferta lineal como bajo demanda.
Netflix tiene casi lista su nueva producción original española, El desorden que dejas, una miniserie de ocho episodios creada por Carlos Montero, cocreador de Élite. La ficción, que adapta la novela homónima del propio Montero, se trata de un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia y con su primer tráiler nos adelanta el gran reto al que se tendrá que enfrentar el personaje de Inma Cuesta. A partir del próximo 11 de diciembre, día en que se estrena en la plataforma, veremos si consigue salir airosa.
Netflix todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una nueva entrega de la ajedrecista Beth Harmon, pero su protagonista, Anya Taylor-Joy, ha opinado al respecto: “Si algo he aprendido de esta industria, es que nunca puedes decir nunca. Adoro al personaje y seguramente volvería si me lo pidieran”, dijo a Town & Country. Y aunque asegura que el resto de la vida del personaje “también sería una aventura” deja claro que para ella la serie “termina en un buen lugar”.
Cuando Sofie (Ida Engvoll), una consultora de Estocolmo, es contratada por una pequeña editorial literaria para evitar que se vaya a pique, conoce a un joven llamado Max (Björn Mosten). Se trata del informático de la empresa y su primer y ruidoso encuentro, él taladro en mano, no es especialmente amigable. Sin embargo, el espectador puede intuir que con Amor y anarquía está ante ese clase de serie en la que entre ambos personajes algo pasará. No hay que ser un lince, pero advertimos que no es una comedia romántica tan típica como pudiera parecer.
Hay historias de las que no esperas demasiado al conocer su premisa, pues te despiertan esa sospecha de que se va a quedar en poco o que no mantendrá el nivel más allá del primer episodio. Algo así me pasó con The Sister, la propuesta que nos trajo HBO España hace unos días y que parte de una historia demasiado inverosímil que, sin embargo, sorprende con un nivel más que bueno.
Ya disponible en Calle 13 entera bajo demanda Interrogation, un rompecabezas criminal que destaca porque el espectador puede elegir el orden de visionado, con Peter Saargaad, Vicent D'Onofrio y David Strathairn entre otros en su extenso reparto.
Gambito de dama es una de esas series que vienen de puntillas, sin casi promoción y que sorprenden gratamente. Maritxu Olazabal y Antonio Rivera comentan la miniserie de Netflix que adapta la obra homónima de Walter Tevis.
Apoyándose en series como ‘The Good Doctor’, ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’, ‘Navy: Investigación Criminal’, ‘Chicago Fire’ o ‘Candice Renoir’, AXN presenta una campaña de comunicación basada en la expresión “Nos gusta…”.
Don Cheadle’s Radicle Act banner and HBO Max are taking it to the Max, literally and figuratively.
El Darren Star de 'Sexo en Nueva York' y 'Younger' nos trae una serie llena de clichés, feminismo retrógrado y una historia de amor bien trillada.
Theater owners chief John Fithian says 70% of cinemas could go bankrupt if congress doesn't pass a stimulus in November.