Review de 'El desorden que dejas', la crítica de 'The Expanse' y 'Servant' es renovada por una tercera temporada.
Jeff Bezos debe estar recostándose feliz en una butaca, con cara de satisfacción, en el amplio salón de su casa en Seattle. Al menos así me lo imagino hace unas semanas, viendo la quinta temporada de The Expanse que algún empleado de Amazon Studios le había pasado para ver antes de su estreno que, para el resto de los mortales, es hoy. En sus nuevos episodios, la serie de ciencia ficción, su favorita, se parece más que nunca a ese entramado de imponente acción espacial y peliagudo enrede geo(astro)político en que se ha convertido desde 2018, cuando el magnate decidió intervenir personalmente para salvar la saga de su cancelación por parte de la cadena estadounidense Syfy.
null
Apple está que regala las renovaciones. La compañía tecnológica ha decidido renovar Servant, el thriller creado y producido por M. Night Shyamalan, por una tercera temporada, justo antes del estreno de la segunda. La ficción regresa a Apple TV+ el próximo 15 de enero con diez nuevos episodios en los que la historia de Dorothy y Sean (Lauren Ambrose y Toby Kebbell) adquirirá un tono más sobrenatural cuando la niñera Leanne (Nell Tiger Free) regrese al hogar de los Turner y desvele su verdadera naturaleza.
null
“¿Habrá vida en el espacio exterior?”. Esa es la pregunta de base de cualquiera que mire al cielo y decida estudiar qué hay más allá de nuestro propio planeta. Y es también el pilar fundamental de la serie documental Otras galaxias, estrenada hace unos días en Netflix, que aúna la información científica con un ejercicio de imaginación que roza la ciencia ficción.
El hikikomori (prototipo de joven masculino que desarrolla fobia social y a menudo solo mantiene contacto con el mundo exterior a través del ordenador, la televisión o los videojuegos en línea) es una figura muy recurrente en la cultura japonesa actual. Con más o menos relevancia, penetra a menudo en muchas obras de ficción salidas del archipiélago del sudeste asiático y ocurre así en Alice in Borderland, serie de supervivencia adolescente que Netflix estrenó hace unos días.
COLUMNA | CUATRO TRAZOS MAL CONTADOS
Han cancelado Hoops, una de las últimas comedias animadas de Netflix. ¿Alguien se sorprende? La serie creada por Ben Hoffman, que se estrenó en la plataforma en agosto de este mismo año, no ha pasado de los primeros días de diciembre antes de recibir matarile. Muchos especialistas han atribuido la cancelación a su incapacidad para dar con un nicho de audiencia fiel, pero también a la tibia acogida de una crítica que afeó su formulismo y su gratuita obscenidad. Puede que no se haya debido a ninguna de esas dos cosas.
2020 no ha sido un gran año para Marvel. La marca estaba pendiente de hacer la transición de las películas (que cerraron una etapa por todo lo alto con Vengadores: Endgame) a las series originales de Disney+, pero no ha sido tan sencillo. Bruja Escarlata y Visión, prevista en principio para finales de este año, llegará en enero de 2021; la producción de Falcon y el Soldado de Invierno se vio detenida por la emergencia del coronavirus mientras rodaban en Praga, y no hablemos ya de la cinta de Viuda Negra, retrasada más de un año. Pero los fans de la Casa de las Ideas están de enhorabuena: Marvel 616 viene a llenar ese vacío.
null
Creada por Carlos Montero, uno de los creadores de la exitosa Élite, y autor del libro homónimo en que se basa, El desorden que dejas es el último de los thrillers que nos trae Netflix. Álvaro Onieva y Aloña Fdez. Larrechi hacen un repaso sin y con spoilers por lo que ha sido la serie.
null
¡Empiezan las listas del año en la prensa española! Podríamos ver a dos 'The Punisher' colaborando juntos y atentos a los avances que, esperemos, se den pronto en la protección laboral del trabajador del audiovisual.
null
null
TV Time saca, como todos los años, el 'Binge Report', el informe de las series más maratoneadas del año. ¿Y quién se encuentra en el puesto 4? Sí, 'Money Heist' es 'La Casa de Papel'. Una prueba más de cómo las series españolas están cobrando relevancia internacional.
Las cabeceras de series son un arte en sí mismo. Os comparto la intro de 'The Expanse', que es un ejemplo genial de cómo contar al espectador todo lo que ha pasado en los 100 años anteriores al momento en el que se inicia la serie, y todo eso tan solo en 1 minuto. Una banda sonora preciosa, por cierto.