Cuando todo termine en esta temporada las vidas de los chicos no serán las mismas y, probablemente, la mayoría sigan desarrollándose fuera de plano, pero confiamos plenamente en la capacidad regenerativa de 'Élite': ya en la segunda temporada los tres nuevos robaron el show, y los dos de este año, aunque lo tienen más difícil por entrar cuando está todo el pescado vendido, también se intuyen como buenas adquisiciones.
El coronavirus no está dejando evento en pie. Desde conciertos de BTS y Madonna a estrenos de películas muy promocionadas como la última de 007, Sin tiempo para morir, pasando por el retraso del festival Coachella o la cancelación del omnímodo evento de videojuegos E3, el COVID-19 no está dejando títere con cabeza en la industria del entretenimiento, y las series también se están llevando su parte.
'Cuéntame cómo pasó' ha llegado al fin de su temporada 20 con una gran celebración en San Genaro, la boda de Paquita, que se despide del barrio, pero también con un nuevo paso hacia la reconciliación entre Antonio y Mercedes que, ni mucho menos será definitiva.
'The Wall' ha tenido tanto éxito en su país de origen, que ya está renovada por una segunda temporada, que contará un caso distinto en otro lugar. ¿Qué tiene esta ficción para haber atrapado la atención de los espectadores canadienses?
La serie se presenta no tanto como una antología sino como un conjunto de historias que se ramifican desde un denominador común: un misterioso autobús del que se van bajando los personajes que protagonizan cada relato.
Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec llega al frío pueblo de Fermont, en los confines de Canadá. Allí, junto al miembro de la comisaría local Alexandre Théberge, deben resolver el asesinato de una mujer que aparece con una máscara china y que ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de striptease local.
Ya disponible el primer episodio en los servicios de vídeo bajo demanda de los principales operadores donde se encuentra COSMO. Además, cada lunes un nuevo episodio a las 22h.
Esta semana nos vamos hasta la Sevilla profunda, a una pedanía de Utrera llamada El Palmar de Troya donde, como se suele decir, antes todo era campo. Y ahora… una secta de lo más creepy. Álvaro Onieva, Francis Arrabal y Maria Santonja comentan la serie documental de Movistar+ 'El Palmar de Troya', que combina con un magistral equilibrio un terrible drama humano y mucho humor surrealista.
Colocar a enemigos que son prácticamente indistinguibles de los humanos, como los cylones evolucionados de 'Battlestar Galactica' o estos sintéticos de 'Star Trek: Picard', fuerza a la serie a preguntarse si la única respuesta posible ante ellos es el odio generalizado.
El nordic noir ha conquistado al público de todo el mundo con esos ingredientes, y cuando parece que ya no puede salir de Escandinavia ninguna otra ficción que nos sorprenda, aparece una desde otro país que, hasta ese momento, no había tenido tanto peso en el género.