Hace unos años tuve la ocurrencia de lanzar una pregunta a Yuji Muto, el director de ‘Shin Chan’. Recibí y mantengo la sensación de que el japonés, que ha sido padre putativo del irreverente chavalín desde 2004, no entendió ni papa de lo que le estaba contando, pero creo que el problema no fue mi pregunta, tampoco muy enrevesada, ni las entendederas del realizador, que se asumen bien largas. Era el contexto. Podría parecer que no hay sitio más apropiado para interrogar a un orfebre del anime que una conferencia organizada por un Salón del Manga y la Cultura Japonesa, pero aquello fue un desastre.
‘Virtual Hero’ nació como uno de los proyectos más sorprendentes de las primeras hornadas de series originales de Movistar+, tanto porque se iniciaban en el terreno de la animación para un target juvenil como por el sonado fichaje del afamadísimo youtuber ElRubius. Pero la aventura de la serie ha llegado a su fin tras dos temporadas y un total de 18 episodios.
Ser fan de ‘The Boys’ está muy bien. Su irreverencia y su crítica hacia el corporativismo salvaje que lo mueve todo (incluidos a los superhéroes) es perfectamente acorde a la época en la que se emite, y siempre queda mucho más cool decir que tu serie favorita es una que contrasta todo el rato la imagen épica, edulcorada y prefabricada de esos héroes con la mezquina realidad.
Amira era la única de la girl squad protagonista de ‘SKAM España’ que no había tenido aún su temporada. Eva había abierto la serie con su relación sentimental con Jorge repleta de culpa, y con un añadido de cyberbullying; Cris la había seguido con su asunción de que es bisexual; a Nora le tocó una tercera temporada en la que se exploró lo que quiere decir estar en una relación tóxica y ahora, en la cuarta, es el turno de Amira y su vida entre dos culturas: la de sus padres, marroquíes con ya muchos años afincados en España, y la de sus amigos del instituto.
Emma Green (Hilary Swank) y Matt (Josh Charles) son una feliz pareja con una hija maravillosa (Talitha Eliana Bateman) con la que se llevan más que bien. Ambos se entrenan como astronautas para la primera misión tripulada a Marte, pero solo ella logrará superar las pruebas para entrar en el equipo. La de ‘Away’ es una historia de naves espaciales de las que podrían ser de verdad en un futuro, y nos la trae Netflix.
Esta superproducción, creada y dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Travis Fimmel, se estrena el 10 de septiembre en TNT
'Raised by Wolves' nos llevará a un misterioso planeta, aparentemente deshabitado, en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida y donde dos androides intentan llevar a cabo una misión: criar y proteger a un niño. Todo se complica con la llegada de una colonia de humanos, dispuestos a todo para convertirse en los lideres. La producción, que cuenta con Travis Fimmel, conocido por su interpretación de Ragnar en Vikingos, explora temas como la humanidad, la familia y la ideología en el marco de un nuevo mundo desconocido y amenazante.
'Raised by Wolves' se estrena en TNT el 10 de septiembre a las 22:05 con un especial de 90 minutos. Cada lunes se emitirá un nuevo episodio, que también estarán disponibles en los servicios bajo demanda de las plataforma de televisión de pago, como Movistar+, en las que está presente el canal TNT.
Con la colaboración de SYFY, el canal de la ciencia ficción, vamos a hablar de ‘Vagrant Queen’, una space opera basada en un cómic que promete grandes dosis de acción y diversión. En este podcast Francis Arrabal y Maria Santonja nos dan las razones necesarias para acercarse a la serie. Vagrant Queen se estrenó el 1 de septiembre a las 22:00, con doble episodio. Cada martes, se emitirá un nuevo episodio, que pasarán a estar disponibles bajo demanda en todos los operadores.
Octubre vendrá cargado de nuevos títulos en COSMO. Mientras que en septiembre se contará con el regreso de 'Flack', de la que podrá verse la segunda temporada, el siguiente mes está reservado para propuestas frescas en la cadena.
El 25 de septiembre llegará a Apple TV+ ‘Tehran’, una serie cocreada por Moshe Zonder, guionista de todos los episodios de la primera temporada de ‘Fauda’, con la que vuelve a explorar el thriller de espionaje.
TVE continúa con su apuesta por el thriller con ‘Parot’, una coproducción con ViacomCBS International Studios y Onza que acaba de empezar su rodaje. Su punto de partida es la anulación, en 2013, de la Doctrina Parot, una medida que afectaba a la manera en la que computaban las reducciones de penas carcelarias, y cuyo final llevó a que muchos presos fueran excarcelados.