Para todos los amantes de Los Mitos de Cthulhu, la serie de Peele y Abrams estaba lacrada en el calendario al igual que cualquier solsticio, ciclo de luna llena o mareas colosales (sea en función del primigenio o dios exterior que adores). Lectores, jugadores de rol o juegos de mesa, amantes de los videojuegos, comiqueros, frikies, en definitiva, ansiábamos el día del estreno y ver cómo (al margen de haber leído o no la novela) el héroe de turno conseguía un grimorio ignoto, leía su contenido manteniendo la cordura a duras penas, peleaba contra sectarios, e intentaba evitar que aquellos dioses innombrables retomaran su trono y gobernasen bajo la locura y el sacrificio a la raza humana. Lo estándar en Lovecraft y sus acólitos en las tiradas de la pulp Weird Tales. Sin embargo, la serie de HBO nos seduce con una mezcla de géneros que manifiesta lo que todos sabemos, pero nos empeñamos en olvidar: que el verdadero monstruo es el hombre, no aquellos que provienen de una extraña y lejana estrella o de las profundidades abisales del Pacífico.
“La lucha entre el bien y el mal”. Así de claro es el avance de 30 monedas sobre el tema que articulará la trama. Y tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se proyectó fuera de competición, así como por el Festival de Cine de Sitges, HBO España ya ha revelado cuándo podremos ver la esperada nueva serie de Álex de la Iglesia: se estrena el 29 de noviembre.
Así lo ha comentado Nicole Kidman, productora ejecutiva y protagonista de la serie, en una entrevista para Marie Claire: “Reese [Witherspoon] y yo hablamos o nos escribimos todas las semanas. Ella se ha mudado de vuelta a Nashville y estamos muy unidas. Tenemos muchas ganas de volver a trabajar juntas. Le he escrito a Zoë [Kravitz] y Laura [Dern] y también se apuntan. David E. Kelley y Liane tienen una idea realmente buena para ello. ¡Así que estad atentos!”.
Basada en la novela de Tom Wolfe del mismo nombre -que ya tuvo una adaptación al cine en 1983, dirigida por Philip Kaufman-, la serie ha sido creada Mark Lafferty (Castle Rock, Halt and Catch Fire) donde ejerce de showrunner y productor ejecutivo. Con un diseño de producción exquisito, como no podría ser de otra manera, los primeros capítulos presentan un universo accesible y fácil, plagado de un patriotismo comprensible, centrado en la competitividad de los pilotos por hacer historia y donde sus mujeres (de momento) tienen una presencia escasa y casi anodina.
La historia de Diez negritos (o deberíamos decir Y no quedó ninguno o Eran diez, si nos ceñimos a la actualización del título) es una de las más adaptadas de Agatha Christie, y eso que es de por sí de una de las autoras con más versiones de sus relatos. Si fue BBC la que hace algún tiempo trasladó la historia a la pantalla con una miniserie de tres episodios, en esta ocasión hace lo propio el director francés Pascal Laugier (Ghostland, El hombre de las sombras), quien ha adaptado el cuento para el canal M6 en una versión que llega a España de la mano de SundanceTV.
Maritxu Olazábal y C.J. Navas comentan sin spoilers el gran estreno del pasado fin de semana en Netflix
As production resumes during the pandemic, fear of contagion is changing everything about making television. Producers are avoiding scenes with crowds, guest stars or intimacy between characters, wherever possible. “Are we crazy to be doing this?”
Beta Film ha anunciado en la semana de MIPCOM 2020 que tres televisiones de Noruega, Dinamarca y Finlandia han adquirido los derechos de ‘Dime quién soy’, ficción original de Movistar+ y Telemundo International Studios basada en la novela homónima de Julia Navarro.
He might not be a household name, but ‘The Haunting of Bly Manor’ reaffirms that Flanagan, who prioritizes empathy over cheap scares, is one of the best filmmakers working in horror today
Televisión Española ha anunciado en el Día de la Hispanidad que está coproduciendo junto a Story Producciones y la Universidad de Granada dos piezas sobre la investigación del ADN de Cristóbal Colón.
C.J. Navas repasa con Álvaro Onieva las series españolas de este 2020: los mayores éxitos, sorpresas y fracasos, las diferentes estrategias de los canales y plataformas y lo que nos falta por venir...