'The Romanoffs' no es 'Mad Men', el fin de 'Iron Fist', la crítica de 'Virtual Hero' y 'Capa y Puñal', y la habitual dosis de noticias, artículos y mucho más
La tradición de los Huevos Fabergé y los zares rusos llegó a su fin con la caída de la familia Romanov durante la revolución; de esos 50 huevos imperiales hoy en día se conservan 43, siete están perdidos. Y Matthew Weiner no los ha encontrado con The Romanoffs. Vaya rollo, diréis; os cuento esto porque, después de ver el estreno de esta nueva serie, y gracias a que uno de los huevos, uno que resulta ser falso y aparece en The Violet Hour, no puedo evitar hacer la analogía: The Romanoffs es como un Huevo Fabergé; en apariencia es lujosa, extravagante y ambiciosa, pero al abrirla, su interior no esconde ninguna sorpresa. No por ahora.
Por ahora, están trabajando en la composición de las letras con un espíritu que, según palabras de la propia Soloway, espera que sea “un poco como ‘Jesucristo Superstar’, mezclado con ‘La La Land’ y ‘Flight of The Conchords’, con un poquito de ‘Yentl’.
En ella, Sutton Foster interpreta a Liza Miller, una mujer de cuarenta años que finge ser mucho más joven para conseguir trabajo. El reparto lo completan Nico Tortorella, Hillary Duff, Debie Mazar y Peter Hermann.
Los Defensores de Marvel en Netflix van a sufrir su primera baja en el servicio. Según informa Deadline, Iron Fist no tendrá tercera temporada en la plataforma de streaming, siendo la primera de esas series que resulta cancelada. La web apunta también que hay rumores de que esta cancelación llega más por parte de Netflix que de Disney, la empresa propietaria de Marvel, que sí estaba dispuesta a continuar con ella.
Con una segunda temporada ya confirmada y en la que se está trabajando, Virtual Hero se presenta como un anime con grandes dosis del tipo de comedia a la que El Rubius nos tiene acostumbrados y pensada, si no para todos los públicos, para casi todos. Sus bromas son irreverentes, en algún momento rozando el toque picante al que tan acostumbrado nos tienen las series japonesas, y harán las delicias de sus seguidores.
Si sois de los que dicen que ya hay muchas series de superhéroes, y de los que no miran ni de reojo las series adolescentes, puede que decidáis ignorar el estreno de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Más aun cuando os digamos que no es de Netflix; ni siquiera de la CW, porque es una producción original de Freeform. Si decidís no verla, que no sea por ninguno de esos prejuicios; si le dais una oportunidad, Capa y Puñal os va a sorprender.
The Rookie, que TNT estrena el miércoles 17 de octubre, a las 22:15h, se encuadra en esa tradición de las series de policías en las cada episodio cuenta un caso autoconclusivo y, además, avanza en las relaciones y en la caracterización de sus personajes. Y añade un toque de humor y de ligereza marcado por la personalidad en pantalla de su protagonista, Nathan Fillion, al que el gran público conoce por su escritor de novelas policíacas de Castle, un tipo con mucho sentido del humor y con ganas de divertirse en su trabajo.
Francis Arrabal, Maria Santonja y Jose Antonio Pérez explican -sin disimular su entusiasmo- porqué Mr. Mercedes es una serie imprescindible. Esta adaptación de la novela homónima de Stephen King es la primera incursión del autor en el género policiaco y nos presenta a un psicópata asesino que tortura a un detective retirado, quien llevo su caso y jamás lo pudo resolver.
En este programa de Review Maria Santonja, Richie Fintano y David Mulé comentan la cuarta temporada de Fear the Walking Dead, el spin off de The Walking Dead que emite AMC España.
TNT estrena el próximo 17 de octubre a las 22:15h, The Rookie, la nueva serie de Nathan Fillion. El actor de Castle regresa a la televisión para meterse en la piel de un policía novato. Esta serie procedimental sigue la vida de John Nolan, un cuarentón que después de sufrir un incidente, decide cambiar de vida. ¿Cómo? Persiguiendo su sueño de ser policía en Los Ángeles.
Hay algo en televisión que nos ha llevado bastante tiempo comprender y aceptar, y es que no sólo las comedias tienen que hacerse amenas, a veces también queremos disfrutar de una serie más intensa sin tener que someternos a capítulos de una hora. Pero al parecer, por fin nos estamos dando cuenta de que los dramas de 30 minutos son el futuro, y Sorry for Your Loss es el ejemplo perfecto. No sólo tiene una duración adecuada para la historia que cuenta y es fácil de ver a pesar de su alta carga dramática, sino que Facebook Watch ha hecho de ella una serie de calidad que merece más reconocimiento.
Tyrone y Tandy son Capa y Puñal, pero no lo saben. De pequeños, y como consecuencia de un accidente, adquirieron unos poderes que no descubren hasta que, por azares de la vida, se encuentran siendo ya adolescentes y la oscuridad de él y la luz de ella entran en colisión. En plena explosión de las series protagonizadas por superhéroes, estos personajes de los cómics de Marvel también se han querido sumar a la fiesta con Capa y Puñal, ficción que estrena en España el próximo jueves la plataforma de vídeo Rakuten TV —aunque los clientes de Orange TV ya tienen acceso a ella.
Alison Herman:Even five years ago, the version of 21st century TV history Difficult Men espoused received some pushback, whether from forceful arguments on behalf of trivialized shows or broader accounts that incorporated traditional networks alongside cable outlets. Still, the “difficult man” legend looms large even in 2018, if in modified, qualified form. Its evolution can be traced through what its central figures have opted to do next.