En algo más de una semana, el 24 de marzo, Disney+ aterrizará finalmente en España. Lo hará en un país confinado en casa como medida de contención contra el coronavirus, en el que el consumo televisivo y de plataformas de streaming se disparó en el primer fin de semana de cuarentena, por lo que será interesante ver cómo es acogido el servicio cuando entre en funcionamiento.
Ya no sólo están aplazándose estrenos de cine por las medidas tomadas para contener la expansión mundial del coronavirus; los retrasos están alcanzando también a las series de televisión. La primera en anunciar que no podrá estrenarse en la fecha prevista es ‘Fargo’, cuya cuarta temporada debía llegar el 19 de abril a FX.
Cuando a un periodista lo envían de visita al rodaje de una serie que sigue, es un regalo. A mí, Netflix me invitó hace unos años al de ‘Jessica Jones’, una de mis series favoritas y la única de superhéroes que he visto con interés. Era, además, en Nueva York. Ya se había corrido la voz entre muchos directores de comunicación de que “a cualquier cosa que hagamos en Nueva York, ALBERTO VA”, pero ésa es otra historia.
‘Westworld’ ha vuelto por todo lo alto. Y si bien su primer episodio no abusa de fuegos artificiales para impactar a los espectadores, sí consigue situarnos plenamente en la propuesta de la tercera temporada, sentando las bases del universo que se abre ante Dolores al abandonar el parque.
Vivir sin permiso ha llegado a su fin con la emisión en Telecinco del décimo y último episodio de su segunda temporada. Nemo Bandeira a muerto y la pregunta que se planteó al inicio de la serie, quién le iba a suceder, no ha tenido un nombre como respuesta. Nadie sucede a Nemo en el trono del narcotráfico de Oeste.
Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec llega al frío pueblo de Fermont, en los confines de Canadá. Allí, junto al miembro de la comisaría local Alexandre Théberge, deben resolver el asesinato de una mujer que aparece con una máscara china y que ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de striptease local.
Ya disponible el primer episodio en los servicios bajo demanda de los principales operadores donde se encuentra COSMO. Además, cada lunes un nuevo episodio a las 22h.
En el programa de hoy, hablaremos de lo que habla todo el mundo y de cómo nos sobreponemos a ello con ayuda de las series. Además, como cada semana, repasaremos las series más vistas por los lectores y oyentes de Fuera de Series a través de nuestros Power Rankings (con nuevo relevo en la cabeza) y terminaremos con las preguntas que nos enviáis relacionadas con el mundo de las series.
El nordic noir nos gusta. Desde hace años hemos quedado prendados por su literatura negra y por las series llenas de crímenes entre frío y nieve, y es con esa ventaja con la que contaba ‘Los asesinatos del Valhalla’ (‘The Valhalla Murders’), que podéis ver ya en Netflix.
No sé si os pasa, pero hay algunas series que ignoramos sin razón aparente. Y lo hacemos aunque sepamos que seguramente nos van a gustar. Entre esos títulos de los que había leído cosas muy alentadoras, y para los que no había podido (o querido) encontrar un hueco en mi parrilla personal estaba, hasta hace unos días, ‘High Maintenance’.