En los últimos tiempos están llegando a España unas cuantas series canadienses creadas y protagonizadas por mujeres. La próxima en verse será ‘La Forense’, un procedimental de la cadena CBS que se centra en los casos que investiga Jenny Cooper, forense de Toronto que se estrena en el trabajo intentando superar la muerte repentina de su marido, y lidiando con la educación de un hijo de 17 años.
Cuando Disney efectuó la compra de FOX, uno de los grandes activos a los que accedían eran las acciones de este grupo sobre Hulu, que ponían en manos de su compañía el control mayoritario de la plataforma, aunque un 33% de las acciones seguían perteneciendo a Comcast. Pero ahora, por fin, Disney ha conseguido todo el pastel.
‘Proyecto Blue Book’, la nueva serie producida por Robert Zemeckis, llega a TNT el 15 de mayo a las 22:15h con doble episodio para adentrarnos en el mundo de los ovnis y fenómenos ocultos. Basada en casos reales, nos sumergimos en la vida del doctor Allen Hynek (Aidan Gillen), un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para formar parte de una operación secreta: estudiar los miles de casos de ovnis que se encuentran sin resolver. Cada miércoles TNT emitirá un nuevo episodio a las 22:15h, también disponible en el servicio bajo demanda de tu operador.
Estos upfronts son los primeros en los que el canal FOX está “desconectado” del estudio FOX y del resto de la compañía comprado por Disney, por lo que había curiosidad por ver cómo se enfrentaba a la cadena al dilema de no tener ficción producida dentro de su empresa. La respuesta, por ahora, es programar más deporte y ampliar las emisiones de ‘The Masked Singer’, el programa musical que ha sido la revelación de esta temporada.
El camino de ‘El pueblo’ hasta su estreno ha sido un poco más largo de lo habitual. Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, sus creadores, rodaron la primera temporada hace algo más de un año, en un pueblo abandonado real de la provincia de Soria, y la idea es que no tardara demasiado en verse en Telecinco. Sin embargo, la espera se ha ido dilatando hasta que un acuerdo de Mediaset con Amazon ha llevado a que vaya a ser Prime Video quien tenga primero los ocho capítulos que componen esta tanda de la comedia.
‘The Twilight Zone’ ofrece posibilidades infinitas. El formato antológico le permite hablar de temas variados, de inquietudes existenciales, temores, o dilemas éticos y morales, siempre con la libertad que brinda la ciencia ficción, o lo que entendamos como entrada a esa dimensión desconocida.
El 17 de mayo a las 22h arranca en Calle 13 la serie basada en los exitosos libros de M.R. Hall, ‘La Forense’. La historia arranca cuando la protagonista, Jenny Cooper (Serinda Swan), comienza a trabajar como médico forense en Toronto, lugar en el que se verá impulsada a investigar varias muertes de lo más sospechosas. Tras la muerte de su marido, quedándose viuda con un hijo de diecisiete años, Jenny siente una fuerte conexión con la muerte. Después de cada emisión, los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de cada operador hasta el 4 de agosto de 2019.
Esta semana son los Upfronts, la convocatoria anual en la que las cadenas presentan sus series a los anunciantes. Hoy vamos a hablar de en qué consisten estos Upfronts, y sobre todo, si han perdido o no su importancia en los últimos años. C.J. Navas, Francis Arrabal y Marina Such analizan las presentaciones de las networks de este año.
‘Juego de tronos’ se acaba la semana que viene y HBO cierra un ciclo con ella. “HBO tiene un problema” es una frase que le encanta asegurar a los analistas televisivos y es tan cierto como inevitable era que ninguna otra serie consiguiese replicar inmediatamente el éxito de ‘Juego de tronos’, ni en este canal ni en ningún otro.
Si alguna vez habéis leído algún artículo destacando la diversidad detrás de las cámaras en las series, seguramente se centraba en ‘Transparent’ o en ‘Pose’, pero si no hablaba de ‘Vida’, serie de Starz que está a punto de estrenar su segunda temporada, debería haberlo hecho, porque la ficción creada por Tanya Saracho está hecha totalmente por latinxs, el término de género neutro e inclusivo para referirse a la comunidad latina.