‘Jack Ryan’ y la segunda temporada de ‘Westworld’ se anunciaron durante la final de la NFL.
‘This is Us’ será la serie pospartido de este año, repasamos los episodios más vistos con esta estrategia de programación
Las cadenas en abierto en Estados Unidos se encuentran en plena temporada de pilotos, la época en la que van pidiendo episodios de presentación de proyectos de series entre los que decidirán cuáles serán sus estrenos para la próxima temporada. La gran tendencia de este año son las recuperaciones de series antiguas y los remakes, y entre ellos figura el de una serie española, 'Gran Hotel'.
La serie se titula Demimonde y HBO ha encargado directamente una primera temporada con un número de episodios por determinar. Lo que sabemos por ahora, es que será una serie de ciencia ficción y fantasía intimista y con tintes de drama familiar, que nos contará la historia de una científica que está en coma después de que el coche en el que viajaba con su esposo y su hija sufriera un accidente. Su hija comienza entonces a indagar en los experimentos en los que trabajaba, como resultado es transportada a otro mundo en el que se enfrentará a una monstruosa fuerza y su padre la seguirá en esta aventura.
El actor Neil Patrick Harris y el productor de la serie han confirmado que la tercera temporada de Una Serie de Catastróficas Desdichas será la última.
Starz’s drama series American Gods has hired Jesse Alexander as the new showrunner for Season 2, Deadline has learned.
Alexander will share showrunning duties with Neil Gaiman for the second season, replacing series creators Bryan Fuller and Michael Green, who abruptly exited after Season 1.
Alexander has worked with Fuller on series such as Hannibal and Star Trek: Discovery.
Estamos de nuevo en la época en el que las cadenas americanas (especialmente las que emiten en abierto) encargan sus episodios pilotos. La mayoría no llegarán a ninguna parte, algunos se estrenarán este otoño y uno (o ninguno) darán pie a series de las que hablaremos durante décadas. Y mientras dure la temporada, cada día te informaremos de todas las novedades.
L.A. Confidential
From Arnon Milchan, who produced the acclaimed 1997 movie, L.A. Confidential gives James Ellroy’s classic novel a thoroughly 2018 treatment in terms of tone, music and style.
Prolific TV director Anton Cropper is set to helm NBC’s untitled Bad Boys spinoff drama pilot starring Gabrielle Union.
Written by Bowman, the Untitled Bobby Bowman Project is inspired by Bowman’s childhood growing up with a father with mental illness. The uplifting comedy features a dysfunctional family that perseveres despite their differences and finds happiness in unexpected places.
With the bulk of broadcast pilots picked up, the networks and studios are drawing up their casting wish lists, crossing their fingers and sending out offers to their top picks. As usual, there are a few names that keep cropping up.
El primer episodio de Altered Carbon (dirigido por un veterano de Juego de Tronos como Miguel Sapochnik, y escrito por Laeta Kalogridis) tiene la poco agradecida tarea de tener que presentar una enorme cantidad de información al espectador. El universo creado por Richard K. Morgan en el libro original es complejo, a veces innecesariamente complicado, y la serie hace lo posible para que podamos tener una idea clara de las reglas que rigen ese mundo. Hay que estar atento, pero es factible.
Uno de los géneros más recurrentes en las series, y en la ficción audiovisual, en general, es el de detectives, thrillers, procedimentales o como deseen nombrarlos. Ésta es una serie sobre detectives muy británicos, y a pesar de que pende sobre ella cierto hilo de inocencia o un “para todos los públicos”, no se engañen. No lo es, en absoluto. Endeavour es una serie para adultos y, me atrevería a decir, que no para los gustos de todos los adultos. Me explico.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar Series, Netflix, Rakuten TV, Sky y las cadenas de cable.
Bosques de esporas, muertes y más muertes y regresos al futuro… todo esto y mucho más nos trae ‘El pasado es prólogo’’, el decimotercer y antepenúltimo episodio de la primera temporada de Star Trek: Discovery.
Tras nuestra sección habitual de noticias, hablamos de nuestra experiencia tras los 50 primeros programas de Slumberland antes de dejaros con nuestras recomendaciones para que os gastéis vuestro duramente ganado dinero…
Conchi Cascajosa:
Hace 10 años se puso en marcha lo que se llamó el TV Drama Day, una jornada para analizar en términos de industria lo que estaba pasando en la ficción nórdica y de paso traer a algún creador o ejecutivo de Estados Unidos o Reino Unido. Ni entonces ni hoy, está orientado al público general ni es un festival al uso, sino una sección que exige acreditación y a la que asisten creadores, productores, distribuidores, ejecutivos de desarrollo, programadores, responsables de festivales y gestores de organismos y fondos audiovisuales, todas esas profesiones que pueden pasar desapercibidas a los espectadores, pero que son indispensables para que los contenidos que consume vean la luz. El TV Drama Vision ha crecido de la mano de su evento hermano, el Nordic Film Market, y su objetivo es el mismo: crear redes e impulsar proyectos en el eje nórdico, con Gotemburgo convertida en un puerto de bienes culturales y no únicamente industriales.
Suadmara Tuachi:
Ryan es el fan número uno de las celebridades, la vida privada de éstas, la moda, los escándalos hollywoodienses, la música y la fama, y lo demuestra a través de series de todo tipo, permitiéndose explorar desde diferentes puntos de vista estos acontecimientos. Véase la primera temporada de American Crime Story (The People v. O.J. Simpson), en la que trata de una forma seria, elegante y madura un asesinato del que todo Estados Unidos fue testigo. En cambio, en la segunda (The Assassination of Gianni Versace), presenta un mismo conflicto pero dando más importancia al asesino, al lujo, a la moda y a la vida de Miami en los 90s.
Siempre está bien saber cómo nos ven desde fuera. John Hopewell:
In the run-up to the series bow, Movistar + launched a muscular marketing and communication campaign, not only via commercials on Movistar + but plugs during its soccer match transmissions, social media campaigns, actors’ interviews and billboards in city centers aimed at making ‘La Peste’ the TV event of the first part of 2018 and suggest that if you weren’t catching it, you were missing out.
Here, Movistar + can leverage the fact that it is by far Spain’s biggest pay TV operator with about 4 million subscribers.
Machado, entrevistada por Todd VanDerWerff:
The writer has a responsibility to know what he or she is writing about. Otherwise, it’s just fluff, unless they’re writing about themselves and what they know. But if they’re going to tell my story, they’d better talk to me. And they’d better be part of my world and try to understand and go at it from that point of view. And don’t argue with me about what we’re like. You know how many times I’ve come across that? We’re on a show, and I have people that are not Latino arguing with me about what we’re like. That’s crazy.