Un festival de hijos de puta en 'Gigantes', el mediocre regreso de 'Embrujadas' y la dosis habitual de artículos, noticias y mucho más
No escucharás decir a Enrique Urbizu que Gigantes es “una película de seis horas”. Aleluya. “Es un buen serial y como buen serial es imprevisible, arriesgado, debe rozar lo imposible y ser verosímil”: así define el guionista y director bilbaíno su serie para Movistar. Así y mejor: “es un festival de hijos de puta”.
Una de las primeras grandes series de Netflix dice adiós: Orange Is the New Black se despedirá el próximo año por decisión de su creadora, Jenji Kohan, que ha afirmado que “tras siete temporadas, ha llegado la hora de salir de la prisión”.
Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada de Élite, el drama adolescente que ha conquistado a la audiencia, y también a la crítica. La serie regresará en 2019 con parte el elenco original y algunas caras nuevas todavía por revelar.
Netflix se adueña esta semana de los Power Rankings de las series más vistas en las plataformas de streaming. Hasta seis series suyas entran en el top 10 y uno de sus estrenos más exitosos, Élite, se estrena en el número 1 de la clasificación, escalando muchas posiciones desde su entrada a mitad de la tabla.
El poder de tres marcó a toda una generación que crecimos disfrutando de las aventuras de tres hermanas brujas que se enfrentaban contra demonios, destruyéndolos y manteniendo la paz en la tierra. Y ha vuelto. Ya está disponible en HBO España el primer episodio de la nueva Embrujadas, producida por The CW.
Por suerte, de vez en cuando nos encontramos con series como 12 Monkeys que consiguen ir creciendo temporada a temporada para finalizar la serie a lo grande en solo cuatro temporadas y en los términos deseados por sus creadores y por lo menos en mi opinión de forma altamente satisfactoria.
Parece que Netflix tenga una maldición con las series que más promociona. Ya sucedió con la fallida Altered Carbon y ha vuelto a pasar con Maniac, la miniserie dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Emma Stone que ha copado marquesinas y anuncios de transporte público.
Grief would have fit perfectly in Roseanne’s wheelhouse. Over its nine-season original run on ABC and even its benighted, controversial, ultimately doomed one-season revival, the sitcom earned a reputation for taking on difficult, even taboo subjects. Above everything else, there was class: The Conner family never had enough money, a fact of life at the heart of both their struggles and their humor.