Una charla con Diego San José, todos los tráiler de la Super Bowl, tres críticas esperadas...
Cuando los guionistas de 'Vota Juan' escribían la serie, las secciones de política de los periódicos estaban llenas de noticias sobre los másteres y las cremas de Cristina Cifuentes. Resultaba tentador usar esos hechos reales en favor de la comedia política que preparaban, pero decidieron tomar el camino opuesto: “Lo hicimos así porque preveíamos que iban a pasar cosas más gordas que hiciesen que todo envejeciese muy rápido”, nos explica Diego San José, cocreador de la serie que se emite en TNT.
La LIII Super Bowl (la final de la liga de fútbol americano) no decepcionó en los anuncios de su descanso, aunque en el apartado de series hubo muy pocos. Entre las promos de 'Avengers: Endgame' y 'Toy Story 4' se colaron cinco proyectos televisivos, cuatro series y un documental, todos de plataformas de streaming o canales de cable.
'Doctor Foster' fue la serie sensación de BBC en el 2016. La (en un principio) miniserie británica sobre una doctora que comienza a sospechar que su marido le es infiel, supuso uno de esos pequeños e inesperados fenómenos entre los seriéfilos que exporta cada año la cadena inglesa. Su creador, Mike Bartlett, mezclaba el thriller y el melodrama en una serie que igual te congelaba el aliento que te ponía a palpitar en la misma escena.
Cuando Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany idearon 'Vergüenza', Movistar+ no había comenzado a producir series originales. Para ser más exactos, Movistar+ ni siquiera existía porque por aquel entonces aún se llamaba Canal+. La serie nació hace una década, según dicen, deslumbrados por lo que hacían cómicos como Ricky Gervais o Larry David.
El pasado viernes, Netflix estrenaba la última adaptación de una historia de George R. R. Martin, una novela corta que pretende traer el terror al mundo de la ciencia ficción, llamada 'Nightflyers'. Con una crítica más bien tibia, originalmente se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de diciembre en Syfy, aunque no ha sido hasta comienzos de febrero que ha llegado a nuestro país.
'Black Earth Rising' es una miniserie de BBC que aúna aquello tan manido del continente y el contenido. En cuanto al primero, porque sus características visuales están llenas de referencias al servicio de los dramas que alberga la historia (porque hay varios); y en cuanto al segundo, porque esos mismos dramas son narrados de manera descarnada, sin concesiones y desgranando lo mejor y peor de la condición humana.
Cuando entramos en la historia de 'Muñeca rusa', parece que estamos ante una comedia negra que solo versiona las premisas de 'Feliz Día de tu muerte' o 'Atrapado en el tiempo', y no. 'Muñeca rusa' es todo lo que 'Maniac' quiso ser en 2018, y es también la materialización de lo que proponía 'Bandersnatch', pero con un fondo emocional y existencial que nos pilla desprevenidos.
Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, HBO España, Movistar+, Netflix, y los canales de pago para la semana del 4 al 10 de febrero.
La vida de Jane Doe puede dar aún muchas vueltas. Y en la temporada 4 de 'Blindspot' va a descubrir que hay todavía bastantes aspectos de su existencia pasada que desconocía. O que simplemente no recordaba. La serie de acción y misterio, que vuelve a AXN el 7 de febrero, arrancará sus nuevos capítulos con la sombra del cliffhanger con el que cerró la tercera temporada, y con la promesa de que las cosas pueden torcerse mucho antes de solucionarse.
Era uno de los proyectos más esperados de 2018. El canal norteamericano Syfy trabajaba en la adaptación a serie de una novela corta de 1980 llamada 'Nightflyers'. Su autor no era otro que George R.R. Martin, ahora ultraconocido por el éxito de la franquicia Juego de Tronos.
Netflix no podía tardar en dar una segunda temporada a su revelación de principios de 2019, 'Sex education'. La dramedia juvenil británica ha cosechado buenas críticas por su tratamiento de asuntos como el aborto, la identidad sexual o los estereotipos impuestos a los adolescentes, y era de esperar que sus primeros ocho episodios tuvieran una continuación.