El lugar donde el gran éxito de ventas de la escritora Elisabet Benavent adquiere carne y hueso es una nave industrial, en un polígono repleto de tiendas al por mayor de ropa importada desde China, al sur de Madrid. Es pleno verano y el rodaje de ‘Valeria’ está a punto de finalizar. Es una de las cinco series que Netflix anunció a principios de 2019 y la segunda en ver la luz de aquella hornada, después de ‘El vecino’.
Después de ‘Caronte’ y ‘El pueblo’, llega el turno de ‘Madres’, otra de las series de Telecinco que podrán verse en Amazon Prime Video antes de su emisión en abierto, gracias al acuerdo firmado con Mediaset.
A estas alturas ya sabemos todos qué es ‘La casa de papel’, con sus virtudes y defectos. A mí, por ejemplo, nunca me ha gustado la voz en off que narra y subraya y cojo con pinzas esos momentos en los que los personajes se paran a filosofar en mitad del atraco. Pero son cosas que, como digo, ya sabemos que están ahí y si nos molestan es porque queremos. También conocemos, por supuesto, las virtudes de la serie: ese darlo todo por molar, esos personajes llevamos al extremo y esos giros que te dejan con la boca abierta.
De ‘Los Soprano’ a ‘The Leftovers’, pasando por ‘True Detective’, ‘Top of The Lake’ o ‘Veronica Mars’, son muchas las series de televisión que han bebido en mayor o menor medida de ‘Twin Peaks’. Hoy, 8 de abril, se cumplen 30 años del estreno de su piloto y su influencia sigue presente en la ficción contemporánea, porque la creación de David Lynch y Mark Frost marcó un antes y un después en la narrativa televisiva.
¿Cómo eran las personas que pusieron en marcha ETA? ¿Qué pretendían, cuáles eran sus sueños, qué había detrás de una organización que empezó luchando contra el franquismo y acabó asesinando a más de 800 personas en casi medio siglo de actividad? Son preguntas que no tienen respuestas simples, pero ‘La línea invisible’ aspira a ofrecer algunas.
Qué poco dura la alegría en la casa del pobre. Si la semana pasada celebrábamos aquí la inclusión de actrices trans en ‘Veneno’, hoy toca hablar del mismo tema, pero en sentido inverso. Porque este tipo de luchas van así, un pasito palante, María, un pasito patrás. Y el pasito patrás, como ya sabréis a estas alturas (y si no, perdón por el pequeño spoiler), lo ha dado ‘La casa de papel’.
Este drama histórico, basado en la novela inacabada de Jane Austen y protagonizado por Rose Williams y Theo James, mezcla la esencia de la autora con una perspectiva más contemporánea
Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico.
COSMO estrenará esta ficción británica de época tan romántica como poco convencional el martes 14 abril a las 22:00 h., con un nuevo episodio todos los martes a la misma hora. Una vez emitidos, los capítulos estarán disponibles en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago.
El pasado 24 de marzo aterrizó en España Disney+, el servicio de streaming de la compañía del ratón Mickey. En este programa C.J. Navas, Álvaro Onieva y Maria Santonja analizan la interfaz de la plataforma y el catálogo con el que han llegado a nuestro país.
Después de su exitoso paso por las salas de cine italianas en diciembre de 2019, donde llegó a recaudar seis millones de euros, y se mantuvo varias semanas en el top 3 de los títulos más vistos junto a ‘Frozen’ y ‘Puñales por la espalda’, el 14 de abril llega a Sky ‘El inmortal’, la secuela de ‘Gomorra’.
Es inevitable no sentir cierta decepción con el capítulo de esta semana de ‘The Walking Dead’, pues para nosotros ésta es la despedida precipitada de la temporada, y obviamente, el episodio no nos deja una sensación de cierre. Por si a alguno se le ha pasado, como siempre la serie estaba prevista para terminar en su episodio 16, pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus, esta última entrega no se ha podido finalizar a tiempo y la temporada ha quedado de momento inacabada.